XV Campaña de Excavaciones Paleontológicas de Dinosaurios. Sierra de la Demanda, 6-22 de julio 2018

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes (CAS), ha abierto plazo para las preinscripciones de la XV Campaña de Excavaciones Paleontológicas de Dinosaurios en la Sierra de la Demanda, que se centrará en el yacimiento de Valdepalazuelos-Tenada del Carrascal, en el término municipal de Torrelara del 6 al 22 de julio de 2018. Las plazas disponibles son 14, con preferencia para estudiantes universitarios de Geología, Biología; Restauración o titulados con experiencia previa en excavaciones paleontológicas. Se podrá reservar hasta 5 plazas para personas interesadas de la comarca. En esta campaña el CAS cuenta con ls colaboración del Museo de Dinosaurios y la Fundación Dinosaurios CyL. Los interesados pueden obtener más información en caspaleontologia@gmail.com y museodesalas@salasdelosinfantes.net.

Por otra parte el Museo de Dinosuarios celebrará el próximo dia 18 de mayo, el Dia Internacional del Museo, con un programa abierto a todos los publicos. En este contexto, el martes 8 de mayo, habrá en Salas, una charla: “La prehistoria en el valle de Salas, a cargo del historiador Alberto Bengoechea, del Comité Científico del Museo de los Dinosaurios. El sábado 12 habrá otra charla sobre Astronomía, a cargo del colectivo Astrodemanda; ese dia será la entrega del XV concurso de postales de Museo de Dinosuarios en las instalaciones del Museo. La semana del 13 al 20, la entrada al Museo será gratuita.