Quienes somos

En la actualidad somos algo más de una treintena de asociados, con formación, intereses, orígenes, género, edad y demás diversidades, pero con el denominador común en torno al placer de visitar y pasear los paisajes geológicos y compartir dichas experiencias. Nos financiamos con las cuotas. Presentamos proyectos culturales a instituciones y cuando se aceptan son éstas quienes los financian. Nos gustan las buenas historias y la divulgación de las Ciencias de la Tierra. Las personas que integramos la AGB, venimos en gran parte del mundo de la geología, otras vienen del mundo de la biología, y algunas, bastantes, de otros mundos, todas bienvenidas. Los ámbitos de actividad son diversos, unos ligados al mundo profesional, institucional o investigador de la geología; también de la enseñanza universitaria; otras y otros a la enseñanza secundaria, hay  funcionariado diverso, y otros expertos en actividades ligadas a los servicios. También hay algún que otro emérito, así como librepensadores y otros seres sin catalogar. La mayoría de los miembros de la asociación residen en Burgos, con procedencias diversas como nuestra amiga científica investigadora colombiana de reciente incorporación. Aunque hay buena representación de otros lugares de residencia como Madrid,  Bizkaia, y Edimburgo. En definitiva por encima del origen, trabajamos la conciencia planetaria, y sobre todo, lo que sí que es definitivamente importante para nosotros, es el buen humor.

La junta directiva actual esta integrada por las siguientes personas: