La Geología como vía de Conocimiento

Adenda RIESGOS GEOLÓGICOS -XVIII ENCUENTROS DE GEOLOGIA-

El conocimiento de los procesos geológicos y su dimensión en cuanto a amenaza potencial de infraestructuras y personas, plantean el concepto de riesgo. Éste es un aspecto primordial en los objetivos de un desarrollo sustentable, pues incide de lleno en ocupación física del espacio, en el proceso de planeamiento y en los usos del suelo. El…

Leer más »

XVIII ENCUENTROS DE GEOLOGÍA . EVALUACIÓN DE RIESGOS GEOLÓGICOS

EVALUACIÓN DE RIESGOS GEOLÓGICOS. FACTORES DE RIESGO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA PROVINCIA DE BURGOS Museo de la Evolución Humana – MEH Burgos, 26 y 27 de octubre de 2018 PROGRAMA___ Viernes 26 de octubre de 2018 – MEH Presentación y moderación__ Dr. José Angel Porres Benito. Profesor Titular Universidad de Burgos. Área de Ingeniería…

Leer más »

Conferencia: “Not written in stone” / 20 junio 2018

“Not written in stone” / “No escrito en piedra” 50 years of Plate Tectonic theory and origin of the Caribbean / 50 años de la teoría de tectónica de placas y el origen del Caribe. Dr. Keith H. James CONFERENCIA Fecha: 20 junio 2018 Hora: 20,15 Lugar: Museo de la Evolución Humana MEH. Burgos Dr. Keith…

Leer más »

Talleres geológicos para adultos en el MEH. Miércoles 9 y jueves 10 de mayo

  Los participantes conocerán de primera mano algunas de las metodologías relacionadas con la investigación de rocas, minerales y fósiles a cargo de expertos en la materia. Destinatarios: a partir de 16 años. Duración: 75 minutos. Plazas limitadas.   Reservas e inscripciones: 947421000 reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del museo. Lugar: talleres del MEH Miércoles…

Leer más »

“Cambios climáticos. ¿Por qué un calentamiento global de hace 56 millones de años explica la evolución climática actual? “

Cambios climáticos. ¿Por qué un calentamiento global de hace 56 millones de años explica la evolución climática actual? Alejandro Robador Moreno. 2015. IGME   Hace 56 millones de años, un brusco incremento de los niveles de carbono en la atmósfera provocó un aumento de la temperatura de la Tierra. La temperatura de los océanos aumentó entre…

Leer más »