La Geología como vía de Conocimiento

Jornadas de divulgación de geología: “Abre los ojos y mira lo que pisas: Geología para miopes, poetas y despistados”. 22-23 noviembre. Bilbao

Nuestros colegas y vecinos a través de la UPV/EHU organizan en Bilbao un evento sobre divulgación geológica, muy recomendable los próximos 22 y 23 de Noviembre:

“ABRE LOS OJOS Y MIRA LO QUE PISAS: GEOLOGÍA PARA MIOPES, POETAS Y DESPISTADOS”
Este evento de asistencia libre y aberta hasta completar aforo, tendrá lugar en Bilbao, los próximos 22 y 23 de noviembre en el Paraninfo de la UPV/EHU, Bizkaia Aretoa. Las jornadas están organizadas dentro de las actividades del grupo consolidado IT1029-16, por miembros de la Sección de Geología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, en colaboración con el Vicerrectorado de Campus de Bizkaia, el Ente Vasco de la Energía (EVE-EEE), el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, el Geoparque mundial UNESCO de la Costa Vasca y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.
Dejando atrás el aspecto más romántico de la Geología, como son el coleccionismo de fósiles o minerales, estas jornadas tienen como objetivo mostrar el lado más práctico y aplicado de esta ciencia y visibilizar a la sociedad la importancia de la geología en otras disciplinas, que a priori  no aparentan tener relación con esta ciencia, como por ejemplo la arquitectura, el turismo o el cambio climático. Los especialistas invitados, geólogos y no geólogos, darán prueba de ello mediante una serie de ponencias en las que explicarán el papel de la geología en sus disciplinas de estudio y de su impacto económico, social o cultural. Además, las jornadas cuentan con dos salidas lideradas por geólogos en los que se tratarán por un lado los aspectos geológicos del arte, y por otro del medio ambiente de la ría de Bilbao.

https://www.ehu.eus/es/web/geologia/home

Deja un comentario