GEOLODÍA 2020. «Lagunas de Neila. Glaciares y Cambios Climáticos»

El Geolodía es una actividad de socialización y divulgación de la geología, que se realiza en todas las provincias de España el primer fin de semana del mes de mayo. Este año 2020 estaba programada su celebración los días 11 y 12 de mayo. Las consecuencias del Estado de Alarma y el cierre de actividad han impedido su celebración. Esta actividad se trasladara al próximo año 2021.

No obstante se ha realizado un audiovisual de unos minutos que recoge una muestra de contenidos, que invitamos a ver en este enlace: Geolodía Burgos 2020.

El espíritu del Geología y sus acciones pretenden acercar a la sociedad tanto la geología como la profesión del geólogo, así como sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de conocer y proteger nuestro patrimonio geológico. A nivel nacional el Geolodia20 es coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE), con el patrocinio de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de le Tierra (AEPECT), del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la International Association of Sedimentologists (IAS) y el Museo de la Evolución Humana MEH. Organizado por el Museo e Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), AECOPANA, AGB, USAL, UBU, Colegio Maristas de Burgos y Ayuntamientos de Lerma y Neila.

Cartel Geolodía Burgos 2020. La Laguna de Neila. Glaciares y cambios climáticos.