La Geología como vía de Conocimiento

«Cambio climático y crisis medioambiental. Relación con el modelo socioeconómico vigente»

Viernes día 10 de junio de 2022 en el Salón de actos del Museo de la Evolución Humana en Burgos, a las 20,15 h.

Este es el título de una conferencia con un tema pertinente y de necesaria atención, dentro del Ciclo de Geología del MEH y que en colaboración con la AGB, impartirá Carles Soriano Clemente.

Asimismo se emitirá por el canal de Youtube del MEH: https://www.youtube.com/c/museoevolucionhumana

Asunto: Es un repaso actualizado a los principales indicadores globales de la degradación medioambiental ¿Cómo se expresa la crisis medioambiental global en el registro geológico? Relación de la crisis medioambiental con el modelo socioeconómico actual a partir de la tasa decreciente de ganancia y de los conceptos de metabolismo social y ruptura metabólica.ç Carles Soriano Clemente Estudió geología en la Universidad de Barcelona y trabaja en el CSIC sobre aspectos relacionados con el vulcanismo, geología estructural, paleomagnetismo y cambio climático.

Carles Soriano Clemente, estudió geología en la Universidad de Barcelona y trabaja en el CSIC sobre aspectos relacionados con el vulcanismo, geología estructural, paleomagnetismo y cambio climático.