Publicaciones de interés

•  “Lugares de Interés Geológico en la provincia de Burgos. Patrimonio Geológico y Geodiversidad“. Asociación Geocientífica de Burgos, 2013. Ed. Diputación de Burgos, 323 págs

PortadaLIGBurgosred

• Notas sobre su publicación:

Nota de prensa de la presentación del libro en Diputación de Burgos

BURGOS TV

NOTICIAS DE BURGOS.COM

• Los Minerales. Cuesta, J; Mirete, S. y Preciado J. (2008). Ed. Caja de Burgos. Servicio de publicaciones. 132 págs.

Este libro fue editado en  2008, en colaboración con Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos.  La publicación fue llevada a cabo por  Julián CUESTA, Salvador MIRETE y Jesús PRECIADO, miembros de la asociación. Es una excelente recopilación que se adentra en la valoración y reconocimiento del   patrimonio geológico, mineral y minero en la provincia de Burgos.

Condiciendo con la edición del libro se realizó una exposición sobre minerales, sus características e historia, tituladaEl orden Interior”. Se desarrolló en la sala de Exposiciones del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos en el verano de 2008. La documentación de la exposición se llevo a cabo por Julián CUESTA ROMERO. AGB

www.cajadeburgos.es/osc/publicaciones

publicaciones@cajadeburgos.es

• Dos publicaciones recientes relacionadas con nuestro ámbito geográfico y temático, en las que participan como coautores miembros de la Asociación:

• Piedra Alta. El guardián del tiempo. Delibes, G.; Moreno, M.A.; Villalobos, R.; y Basconcillos, J.   Junta de Castilla y León. Diputación de Burgos. Mediados Publicaciones. 97 págs.  (2012).

Libro de cuidada edición y contenido de calidad, sobre Menhires del noroeste de la provincia de Burgos, en concreto sobre el páramo de San Pedro Samuel:

Disponible :

• Geoturismo en la ciudad de Burgos. Una guia de geología urbana para todos los públicos.  Esperanza Fernandez (Coordinadora). Instituto Municipal de Cultura. Ayuntamiento de Burgos  (2012).

Un recorrido ameno por la trama urbana que desvela relaciones insospechadas con la geología y el entorno  natural.

Compra:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  • Libro  interesante sobre la geología en el Camino de Santiago, publicado por el IGME:

::::::::::::::::::::::

Licencia Creative Commons

Copyleft 2012 | Asociación Geocientífica de Burgos AGB.   Los contenidos de texto y fotografías de la página web de la AGB se encuentran bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.